El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ realiza conferencia interinstitucional

La sexta edición de la conferencia Experiencias Latinoamericanas y del Caribe: Educación Universitaria: Escenarios de Internacionalización y Cooperación para el Desarrollo, es una vitrina que ofrece la Universidad del Zulia (LUZ), para mostrar datos de interés en cuanto a las relaciones interinstitucionales que tienen que ver con el mundo global y la sociedad de la información.

El evento contó con la asistencia de estudiantes y jóvenes interesados en los temas expuestos y asimismo con la presencia de ponentes, destacando la participación del doctor Neuro Villalobos, exrector de la Universidad del Zulia, y la doctora Olga Flores, quien se desempeña como cónsul de Guatemala en el estado Zulia.

datosversionfinalVillalobos conversó acerca de la educación en la economía, tocando temas referentes a la inversión de los entes gubernamentales en cuanto educación y avances tecnológicos, que realcen la actuación de las universidades públicas en materia de investigación, que es lo que caracteriza la labor de las casas de estudio, además de formar a futuros profesionales.

Por su parte, la doctora Flores trató el tema de la cooperación académica y las relaciones diplomáticas en Latinoamérica.

El director de las relaciones interinstitucionales y profesor titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Modesto Graterol, declaró que la conferencia se encarga de exhibir aquellos hallazgos a nivel de investigación que no solo posee la Universidad, sino la nación, para experiencias latinoamericanas que expliquen teorías y avances en el acontecer nacional.

“El deseo es el de exponer las experiencias que hemos adquirido en estos tiempos de crisis y bajo presupuesto para la Universidad, con talento nuestro, en el caso del doctor Neuro Villalobos”.

De igual forma destacó que se deben ver oportunidades en medio de la crisis y resaltar los valores y energías que la población estudiantil posee hoy en día.

“Creemos que en estos tiempos de crisis son oportunos para que las casas de estudio propongan soluciones, sobre todo los jóvenes, pues se formaron en plena crisis y ven pocas posibilidades, es por esto que la idea es demostrar que sí hay opciones para su crecimiento profesional,” expresó Graterol.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...