El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Luz Radio celebra su 30 aniversario

El 5 de mayo de 1991, sale al aire LUZ FM 102.9, primera emisora universitaria de Venezuela

Fue en febrero de 1990 cuando  desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones le fue asignado el dial 102.9 en Frecuencia Modulada a la Fundación Jesús Enrique Lossada de la Universidad del Zulia para la primera emisora universitaria de Venezuela.

Después de haber cumplido el período de prueba establecido en la norma se autorizó la puesta al aire de LUZ FM 102.9 con su programación desde el 5 de mayo de 1991.

El proyecto del profesor de la Escuela de Comunicación Social de LUZ, Sergio Antillano, al entonces rector Dr. Régulo Pachano Añez se cristalizó  a propósito del centenario de la máxima casa de estudios de la región zuliana por la también docente de LUZ Rosa María Salom, quien lo revisó, actualizó y adaptó para ejecutarlo con el respaldo de la rectora para la época, doctora Imelda Rincón.

En 30 años la emisora ha pasado por distintas etapas incluyendo cambio de denominación a LUZ Radio 102.9. Es de destacar las gestiones desde la dirección de los docentes de LUZ Rosa María Salom, Alicia Pineda, Adela Boscan, Álvaro Soto, Alexander Hernández, Jesús Urbina y actualmente Elizabeth Miquilena Verde.

La frecuencia 102.9 ha sido una escuela para jóvenes profesionales egresados de las distintas escuelas de comunicación social del país, para docentes que han aceptado el reto de adaptar sus conocimientos al lenguaje radial, para reconocidos periodistas, defensores de los derechos humanos, músicos, folkloristas e investigadores, para productores nacionales independientes y asociados que encontraron en estas cabinas una ventana para expresarse con responsabilidad y libertad.

Tanto el personal de LUZ Radio 102.9 como sus productores siguen sorteando todo tipo de obstáculos. La estación pionera en materia radial universitaria mantiene al aire su programación de lunes a domingo difundiendo programas informativos, de opinión, deportivos, programas dedicados al ámbito cultural y a la promoción de las más diversas expresiones musicales

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...