El diario plural del Zulia

Luz Marina ya rescató a la mitad de sus gatos, sigue en búsqueda del resto

Asodepa solicitó el apoyo de la colectividad para encontrar un megáfono para que la señora Luz Marina Suárez pueda llamar a sus gatos.  Cualquier información comunicarse al WhatsApp 0414-6772245

Sobre una silla de ruedas Luz Marina Suárez  grita el nombre de algunos de sus gatos en el Parque Metropolitano del Zulia. De esta forma, la zuliana busca dar con el paradero de sus felinos, luego que la Alcaldía de San Francisco realizara la extracción de 31 mininos.

La búsqueda de los animales se ha dado luego que un grupo de organizaciones denunciaran que los gatos fueron “liberados” en el Parque Metropolitano, en la vía a La Cañada, y cuyos espacios no están aptos para que dichas mascotas sobrevivan.

En una serie de videos se aprecia como Suárez mantiene la búsqueda de los felinos en compañía de un grupo de voluntarios. Pese a las condiciones físicas de la señora, se ve como la sanfranciscana se introduce a  una tubería para sacar a un gato.

De acuerdo con la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), han logrado rescatar 18 de los 31 gatos. También dieron a conocer la muerte de uno de los felinos.

“Cansados, asoleados, hambrientos y muertos de sed a esta hora celebramos el triunfo de esta jornada que aún no termina. Hoy dormiremos satisfechos por esas 18 vidas que rescatamos de una muerte segura, pero con la inquietud de las 13 vidas que aún corren peligro, con la esperanza de que mañana dormirán en sitio seguro”, refirió la organización.

Asodepa solicitó el apoyo de la colectividad para encontrar un megáfono para que la señora Luz Marina Suárez pueda llamar a sus gatos.  Cualquier información comunicarse al WhatsApp 0414-6772245.            

¡Polémica en San Francisco! Alcaldía extrae 31 gatos de apartamento y animalistas denuncian su abandono en Parque Sur

Lea también
Comentarios
Cargando...