El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ inicia proceso para elecciones estudiantiles

Una vez más la Universidad del Zulia (LUZ) hace el intento de democratizar las las estudiantiles, de legalizar las solicitudes para elegir a los líderes que representarán ante el Consejo Universitario, de escuelas y facultades al estudiantado.

Desde el 2009 está vencido el periodo, dice Rosa Áñez, presidenta de la Comisión electoral de la casa de estudios zuliana. Están buscando el escenario perfecto para que el proceso no pueda ser impugnado. “Queremos que el escenario esté preparado para elegir gobierno y cogobierno estudiantil porque eso comicios son costosos para la Universidad”. Recuerda que el año pasado en boletas electorales solamente el gasto era de 22 millones de bolívares y en la actualidad LUZ no está recibiendo el dinero que le corresponde, aunque el Consejo Universitario, “nunca”, dice Áñez le ha negado el presupuesto a la Comisión.

La también profesora sostiene que desde que iniciaron las actividades académicas y administrativas en enero, hicieron la solicitud de cronograma a cada decanato para saber cuándo estarían en clases todas las facultades y escuelas, y así hacer el llamado a elecciones. “Sabemos que eso es causa de impugnación. Queremos estar seguros y recibir todos los cronogramas para hacer el nuestro. En un ejemplo, que tengamos toda esa información para marzo y sabemos que habrá clases en todas la escuelas para mayo o para junio, nosotros podemos hacer la elección”.

El retraso de estos comicios genera consecuencias diarias porque los dirigentes electos en 2009 ya no se encuentra en el recinto por haber egresado.

José Barboza, miembro de la Federación de Centros Universitarios, expresó que van a insistir en estas elecciones para impulsar a la Universidad tratando de cumplir con todo para que no sean frenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Buscaremos una fecha donde se respeten los límites y en equidad para todos”.

Estas elecciones fueron suspendidas por el TSJ en 2009 y 2012.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...