El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ inaugura encuentro de cultura agronómica

Este martes se inauguraron las decimoquintas Jornadas Científicas Técnicas de la Facultad de Agronomía, en la Universidad del Zulia para celebrar el aniversario número 57 de la facultad. La apertura estuvo a cargo del decano Elvis Portillo.

Jorge Vílchez, director del Instituto de Investigaciones Agronómicas, resaltó que el ente académico “celebra estas jornadas desde hace 33 años y se realiza cada dos años”. Vílchez también comentó la importancia de las actividades, que contiene charlas, conversatorios y exposición de proyectos estudiantiles que serán premiados al final de la actividad.

“En esa edición, debido a los presupuestos aprobados por el Gobierno nacional para las universidades, los fondos se redujeron a cero. Esto dejó a los estudiantes sin recursos para presentar los proyectos, así que decidimos darles un respiro con la presentación digital de sus creaciones. La reacción del cuerpo estudiantil ha sido positiva”, afirmó Vílchez.

Por su parte, el decano Elvis Portillo resaltó las razones del por qué no se hace este evento anualmente, “lo hacemos de esta manera por razones presupuestarias y para otorgarle a los expositores más tiempo de hacer una buena planificación y ejecutar un excelente proyecto”.

En las jornadas que se realizan desde hace 33 años, participan expositores de diferentes casas de estudios del país públicas y privadas, “como la ULA, UCV y hasta regionalmente como la Unica”, comentó Portillo.

La jornada tendrá conferencias relacionadas al avance científico en el campo de la agronomía y conferencias a cargo de expertos, y cerrará este jueves a las cuatro de la tarde.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...