El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ impulsa el desarrollo de sus profesionales

Con el propósito de desarrollar la formación especializada y gratuita para los trabajadores profesionales y técnicos de la Universidad del Zulia (LUZ) en diversas áreas del conocimiento, el Vicerrectorado Académico y el Sindicato de Profesionales y Técnicos Universitarios (Siproluz), inauguraron ayer Siprotalento.

La iniciativa de los programas de estudio de los cuales dispondrá el talento humano de la ilustre Universidad se impartirán a través del Sistema de Educación a Distancia, es decir mediante la plataforma digital de LUZ. “Este es un día muy importante porque después de una preparación de casi 10 meses, logramos cristalizar un programa de envergadura para el mejoramiento profesional de nuestros trabajadores”, sostuvo durante la instalación del programa, Eddy Garrillo, secretario general de SiproLUZ.

Garrillo resaltó que estos cursos virtuales no tendrán ningún costo para los profesionales y que podrán desarrollar desde sus casas y sus trabajos, diferentes capacidades con la exibilización del tiempo, de acuerdo al trabajo que cada uno cumple. Son 600 trabajadores quienes fortalecerán la academia, a pesar de la crisis del país.

Los facilitadores impartirán cursos de liderazgo, trabajo en equipo, de cómo reforzar el área administrativa en la parte docente”. Sostuvo que la visión va más allá y en un futuro piensan llevar las capacitaciones a toda Venezuela”.

Desde el rectorado nuevo, la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán expresó su complacencia y satisfacción por el logro. “Yo felicito al gremio Siproluz porque esto va a llevar bienestar, capacitación; un valor agregado a la institución porque va a seguir formando a nuestro profesionales con los nuevos reglamentos y normativas”, expresó Aular.

Manifestó que la plataforma ya está dispuesta para los cursos de formación especializada con una carga horaria, académica mínima de 24 horas, durante un mes, y máxima de 48 horas, en dos meses. En ambos casos los inscritos deberán cumplir con el requisito de asistir durante ocho horas a clases presenciales y haber cumplido con 75 % de la programación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...