El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ espera decisión oficial del TSJ para realizar elecciones internas

Ayer un mensaje de texto de un dirigente gremial de La Universidad del Zulia (LUZ) fue viral. El anuncio daba fe de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunciaría en sentencia el destrabe de las elecciones internas para renovar autoridades rectorales y decanales, que debieron realizarse entre 2011 y 2012.

Fuentes vinculadas al TSJ le notificaron la inminente decisión a Andrés Manuelo, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz) en el núcleo de la Costa Oriental del Lago. Manuelo destacó en conversación con Versión Final que la selección de las autoridades rectorales, decanales, y estudiantiles se realizaría en función de quién obtenga la mayoría de votos en los sectores universitarios. Votarían todos por igual, uno de los postulados rechazados por los representantes universitarios.

Recordó que el artículos 34 de la Ley Orgánica de Educación, numeral 3, reconoce como miembros de la comunidad universitaria a docentes, estudiantes, obreros, empleados y egresados; quien logre la mayoría de votos en tres de estos cinco sectores queda como autoridad. Manuelo estima que antes del viernes la información esté oficialmente en el portal del TSJ.

Sin embargo, la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular, enfatizó que desde las autoridades universitarias, los miembros de la Asociación Venezolana de Rectores no existe información veraz ni legal sobre esta decisión del TSJ. “La estamos esperando desde hace cuatro años. Sería de mucha alegría recibir esa respuesta”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...