El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

LUZ anuncia reinicio de clases en pregrado para el lunes 22 de abril

Consejo Universitario consideró las dificultades que enfrentan los estudiantes de municipios foráneos para reincorporarse a sus estudios

Para el próximo lunes 22 de abril se prevé el reinicio de las actividades docentes de pregrado en la Universidad del Zulia (LUZ), de acuerdo con la decisión tomada este lunes en Consejo Universitario (CU).

La resolución tomada en el CU obedece a las dificultades que deben enfrentar los estudiantes de los municipios foráneos para movilizarse hasta la capital zuliana e incorporarse a sus estudios antes de la mencionada fecha, por cuanto del lunes 15 al domingo 21 de abril es semana santa, se difundió en comunicado de la máxima casa de estudios.

A través del comunicado firmado por el rector de LUZ, Jorge Palencia, se informó además que se reiniciarán las actividades académico-administrativas -salvo las de aula en pregrado-, a partir del miércoles 10 de abril y dentro de lo estipulado en la Resolución de Lineamientos y Medidas Transitorias, aprobada por este Consejo el 14 de marzo.

Acota que cada facultad o núcleo decidirá el reinicio de algunas actividades académicas tales como postgrado, prácticas profesionales, pasantías, trabajos de grado.

También se pronunció el CU “en rechazo a la represión cometida por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y colectivos armados en contra de la protesta legítima y pacífica de los ciudadanos por la crisis eléctrica y del servicio de agua potable”, ocurrida el sábado 6 de abril en Maracaibo y otras poblaciones zulianas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...