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Los vegetales son imprescindibles para la dieta diaria, previenen enfermedades del corazón y cáncer

Incorporar vegetales en el consumo es de fácil acceso, y dado el alto costo de los alimentos, resultan más económicos por sus comprobados beneficios, asegura la jefa de Nutrición y Dietética del Sahum

En una población en extremo apasionada por el consumo excesivo de frituras y harinas, es necesario incluir vegetales en la dieta diaria. Estos aportan vitaminas y minerales esenciales para el organismo y hacen menos vulnerable el organismo a contraer enfermedades no transmisibles, como las del corazón o distintos tipos de cáncer, obesidad y diabetes.

A este respecto, la licenciada Yasmari Urribarrí, jefa del Servicio de Nutrición y Dietética del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) señaló: “El consumo de vegetales diario debe ser esencial; y aunque nos proporcionan cantidades pequeñas de minerales y vitaminas, es indispensable para la completa y equilibrada nutrición. Los vegetales verdes pueden ser ingeridos a diario y no son portadores de carbohidratos (harina blanca, azúcar y arroz), los cuales son los más consumidos por la población”.

Destacó la especialista que incorporar vegetales en la dieta diaria es de fácil acceso, y dado el alto costo de los alimentos, resultan más económicos por sus comprobados beneficios. “Muchas personas no los consumen por falta de creatividad en cuanto a su preparación, especialmente cuando hay niños de por medio”, apuntó la doctora.

Vegetales que deben consumir los más pequeños

A los niños se les debe incluir en sus alimentos los purés de batata, que a pesar de ser un tubérculo es recomendable. Así mismo, el puré de plátano y topocho, estos son vegetales y se pueden consumir diariamente”, precisó Urribarrí.

“La dieta del adulto mayor se maneja muy parecida a la del niño, ya que su digestibilidad es afectada por la edad y el consumo de vegetales debe ser diario”, dijo.

El consumo de vegetales -expuso para finalizar- es esencial, ya que aporta vitaminas A, C, folatos (ácido fólico) y potasio, los cuales son importantes para el organismo.

Resaltó la nutricionista que aunque hay vegetales que no deben consumirse con frecuencia -por su alto contenido de carbohidratos- tampoco suelen recomendarse para prevenir enfermedades como diabetes y obesidad. En fin, una dieta equilibrada debe contar con consumo de vegetales diarios, para mantener la salud y la calidad de vida.

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