El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los pasos para denunciar la desaparición de un familiar venezolano en la frontera con México

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en EE. UU., Brian Fincheltub, denunció que las mafias transnacionales se aprovechan de los migrantes venezolanos para cruzar la frontera sur de la nación norteamericana, sin advertir los riesgos que conlleva

El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, Brian Fincheltub, expuso cuáles son los pasos que deben seguirse para denunciar la desaparición de un familiar venezolano en la frontera con México, tras la fuerte oleada de connacionales que han decidido emigrar de forma irregular.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que entre los pasos se encuentra enviar un correo electrónico a [email protected] con la siguiente información:

1. Nombre completo de la persona desaparecida

2. Fecha de nacimiento de la persona desaparecida

3. Foto de la persona desaparecida

4. Lugar donde se tuvo contacto la última vez con la persona desaparecida

5. Sector por el cuál la persona cruzó o pensaba cruzar

Fincheltub denunció el pasado 5 de junio que las mafias transnacionales se aprovechan de los migrantes venezolanos para cruzar la frontera sur de Estados Unidos, sin advertir los riesgos que conlleva.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario para CCN Radio, en el último año la cifra de venezolanos cruzando la frontera hacia Estados Unidos aumentó 5.000 %. Indicó que de 115 venezolanos detenidos en la frontera en octubre de 2020, la cifra pasó a más de 6.500 ciudadanos detenidos en mayo de 2021, reseñó El Nacional.

“La mayoría de las personas que deciden cruzar son engañadas. Les dicen que tienen que pagar una cifra alta, a veces hasta de 10.000 dólares, por un paquete que al final no es así”, señaló.

Asimismo, explicó que uno de los escenarios más lamentables son las desapariciones de venezolanos.

También señaló que las mafias les ofrecen documentos y visas para llegar a Estados Unidos. Sin embargo, la realidad es otra, pues al llegar a México les toca emprender un camino de días hasta Estado Unidos. Allí generalmente son detenidos por patrullas fronterizas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...