El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Los Filúos y Paraguaipoa amanecieron militarizados [+Fotos]

foto9
Con militares por todas las calles amaneció en Los Filúos y Paraguaipoa este jueves. A las casas y galpones que funcionaban como caletas clandestinas de combustible y alimentos les cayó la ley con allanamientos por parte de los funcionarios.

Desde el sector La Punta, entrando a Paraguaipoa, se notaba la tensión. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se apostaron en la vía para controlar el ingreso de vehículos hacia el poblado con el fin de evitar colapsos. La calma reinaba desde muy temprano a pesar de que los transeúntes les tocaba caminar varios kilómetros, otros se movilizaban en mototaxis.

Los dos liceos de la zona recibieron a sus estudiantes pero la situación fue empeorando cuando se movilizaron el convoy y ballenas de la GNB y FANB, por lo que la directiva de cada institución decidió suspender las clases.

Cerca del mediodía los militares empezaron a dispersarse hacia la 13 brigada de Infantería en Paraguaipoa. Luego de trasladar parte de lo decomisado en las caletas, un grupo de adolescentes y jóvenes persiguió a los funcionarios y muy cerca de la plaza del poblado lanzaron piedras y botellas contra los uniformados, quienes trataron de repeler la situación pero todo se intensificó cuando lanzaron objetos hacia la sede militar.

foto4

Tras este hecho se produjo un enfrentamiento entre militares y varios jóvenes donde se logró la detención de tres adolescentes mientras el resto se dispersó en las viviendas de la avenida principal Paraguaipoa, la cual colapsó tras estos hechos.

foto3

Con los rostros cubiertos y con piedras en las manos los manifestantes mantuvieron la revuelta contra los funcionarios quienes respondieron a perdigonazos y a través de los megáfonos exigían a la población mantenerse en sus hogares, ya que la situación se había salido de control.

El operativo, que se extendió por más de siete horas, generó congestionamiento en la vía ya que los funcionarios también controlaban el paso en el sector Las Guardias, a varios kilómetros de Paraguaipoa, por lo que se paralizó el transporte público.

foto8

foto10

foto5

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...