El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los estragos de los cortes eléctricos en el Periférico: puntos caídos, alimentos dañados y ventas bajas

Uno de los miedos que atraviesan los dueños de los negocios es la posible e inesperada explosión de las planticas eléctricas. Más de una docena de estos equipos que generan energía se observan en el estableciendo, mientras que su bullicio se escucha en todo el lugar

El ruido de varias plantas eléctricas les da la bienvenida a los usuarios al Mercado Periférico de La Limpia, quienes acuden a adquirir comidas, carnes, quesos, frutas, pescados e implementos de repostería. Sin embargo, el comercio se ve afectado por los constantes racionamientos que se realizan en el Zulia.

Son más de un centenar de ciudadanos los que se acercan a este establecimiento para comprar lo necesario para sus hogares y más de uno no ha podido culminar su compra por dificultades generadas por la problemática eléctrica.  

Audo Navarro, quien labora desde hace unos 30 años en este mercado, afirmó que al realizarse los cortes de luz fallan las telecomunicaciones con las que trabajaban los puntos de venta y hay poca señal para que los clientes realicen los pagos móviles.

“El tema financiero se colapsa. Los compradores no vienen por la sencilla razón de que no logran hacer el pago”, agregó el vendedor.

El temor por la pérdida de frigoríficos es una de las inquietudes que manifiestan los comerciantes. Según Yeni García, algunos de los mercaderes han tenido que llevarse los artículos a su casa y otros desecharon los productos tras dañarse.

“Aquí botaron un galpón grandísimo de queso dañado”, agregó la comerciante, al tiempo que añadió que “los racionamientos bajan las ventas y generan mucho calor”.

García agregó que otro de los miedos que atraviesan los dueños de los negocios es la posible e inesperada explosión de las plantas eléctricas. Más de una docena de estos equipos que generan energía se observan en el estableciendo, mientras que su bullicio se escucha en todo el lugar.

Los comerciantes del Periférico instaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y a que recuerden que el imperfecto eléctrico afecta a vida diaria.

“Debería haber una mayor inversión en el sistema eléctrico nacional para que no se tengan las fallas recurrentes y los sistemas no fallen en el momento de hacer las transacciones”, estimó Audo Navarro.

Esta idea también la planteó Yeni García, quien subrayó que la idea es que se acaben los racionamientos. “Sabemos que no será de la noche a la mañana. Si sería justo un horario justo que no afecte las horas de venta”, refirió.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...