El diario plural del Zulia

Los efectos de la vaguada en el Zulia: bajones y apagones de hasta 35 horas

Habitantes de Nueva Democracia, Ciudad Lossada y parte de Ciudadela Faría, ya suman más de 30 horas sin luz desde la madrugada del 7 de abril. Corpoelec anunció que los daños son causados por las lluvias. Otras zonas de la ciudad presentan fluctuaciones y cortes eléctricos simultáneos

Solo "cuatro gotas de agua" bastaron para que el sistema eléctrico se viera afectado en el Zulia. Desde las 2:00 de la madrugada de este 7 de abril, varias zonas de Maracaibo quedaron sin electricidad producto de la vaguada que azota a gran parte del país. Ante esto, algunos sectores ya suman más de 30 horas a oscuras y sin recibir respuestas.

Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, se pronunció en su cuenta de Twitter, la mañana de este 7 de abril, y explicó que “algunos circuitos presentaron averías menores, producto de las lluvias” y “en el transcurso de la tarde” serían solventadas las fallas.

Asimismo, luego de casi 12 horas sin luz, el problema fue solventado en la mayoría de las comunidades marabinas; pero, al caer la noche de este viernes santo, exactamente a las 7:40 pm empezó a llover nuevamente lo que provocó que sectores como: Pomona, Lago Azul, Barrio Los Andes, Las Malvinas, sector Libertad, Los Estanques y Los Robles, sufrieran un corte eléctrico que a esta hora aún no ha sido solventado.

A través de redes sociales, habitantes del sector Nueva Democracia, Ciudad Lossada y parte de Ciudadela Faría mostraron ser los más afectados ante esta situación desesperante, ya que contabilizan más de “35 horas sin electricidad”.

Ya esto es insoportable, cuatro gotas y se va la electricidad, desde el miércoles en la noche se fue la luz en Nueva Democracia, Ciudad Lossada y parte de Ciudadela Faría, Maracaibo, es un caos más de 35 horas sin el servicio y contando”, reportó el usuario Gerardo Ríos en Twitter.

Aunque a algunas zonas de la capital zuliana no se les fue la luz, estos no fueron del todo afortunados, ya que reportaron fluctuaciones eléctricas, o bajones, durante la tarde de este viernes y sábado 8 de abril, incluso habitantes del sector Los Modines denunciaron a Versión Final que "varios transformadores explotaron por las lluvias”.

Mientras tanto, en el sector San Jacinto los usuarios se quejaron en Twitter al presentar un corte eléctrico que ya lleva más de 24 horas, a esto se le suma el calor insoportable y la incomodidad de niños y adultos mayores ante esta problemática.

Igualmente, los afectados manifestaron su indignación al no notar mejorías tras haber cancelado las facturas del Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec, ya que siguen presentando fallas en el servicio eléctrico cada vez que llueve.

 

Zonas de Maracaibo y San Francisco cumplen 10 horas sin electricidad: Corpoelec confirma avería por lluvias

Lea también
Comentarios
Cargando...