El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Los CLAP llevarán fármacos para casos “especiales”

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ofrecerán el servicio de medicamentos, pero solo para casos específicos, evaluados previamente a través de la Secretaría de Salud, según informó Giovanny Villalobos, secretario de Gobierno del Zulia.

“Hemos recibido bastantes peticiones por parte de los comités, para llevar fármacos a las personas que lo requieran de emergencia y no tengan la forma de adquirirlos, pero la prioridad siguen siendo los alimentos. No se descarta como una responsabilidad que se asuma a futuro”, aseguró Villalobos.

Las personas que requieran medicamentos de alto costo para alguna condición grave deben dirigirse a los líderes comunitarios de los CLAP, presentar su informe médico y solicitar la ayuda.

“Los casos serán evaluados bajo previa visita a las comunidades, le daremos prioridad a los enfermos de cáncer, personas que no se puedan mover y salir a buscar los medicamentos”, explicó.

El secretario reconoció que hay problemas con la distribución de medicamentos, pues no están llegando en los barrios más necesitados, por lo que se implementará esta medida para experimentar, con la ayuda del secretario de Salud, Richard Hill.

Desde el Ministerio de Salud llegó un cargamento con fármacos que según Villalobos, ayudará a cumplir los objetivos de abastecer ambulatorios y hospitales, y hacer una distribución en las Bases de Misiones.

“Trabajaremos sobre las necesidades más sentidas de la población”, afirmó el funcionario.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...