El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Localizan suero antiofídico para niño de dos años mordido por serpiente en la COL

Desde Cúcuta, México, otros países e instituciones se obtuvo el medicamento que permitirá salvar la vida al infante recluido en el Hospital de Cabimas

Ayer jueves 19 de noviembre, el diario Versión Final reseñó la petición de familiares del niño de dos años, Yolvis Mosquera, de suero antiofídico para curarlo de los estragos que hizo en su organismo la mordedura de una serpiente guayacán en su casa en El Consejo de Ciruma, en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago (COL).

El mayor del Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras, quien estaba gestionando la obtención del suero ante el Ministerio de Salud, aseguró hoy que gracias a la publicación de Versión Final se logró hallar el suero para salvar la vida al pequeño.

Anoche (el niño mordido por la serpiente) estaba muy grave. Pero una varita mágica se lo quitó a la muerte. Esa varita fueron ustedes. Cuando salió la publicación sobre la solicitud del suero, hubo una estampida de llamadas”, dijo Contreras.

Afirmó que cerca de las 11:00 p. m. de este jueves 19 de noviembre (fecha en que se publicó la nota) llegaron las primeras dosis del suero antiofídico.

El director del Hospital Dr. Hugo Parra León, de Los Puertos de Altagracia, ordenó el envío del suero al Hospital Dr. Adolfo D’Empaire, de Cabimas”, añadió.

Indicó que hubo llamadas del doctor Darío Portillo, de la Dirección de Epidemiología de la Gobernación del Zulia, de Bomberos de Cúcuta, que dijeron iban a colocar las dosis de suero en Puerto Santander, del profesor Giovanni Villalobos, desde la Embajada de Venezuela en México, además de Cuba, Costa Rica y Empresas Polar, para hacer los aportes de suero.

Dijo que mañana sábado llevan al menor a una cura quirúrgica en el Hospital Adolfo D’Empaire, donde permanece recluido.

Contreras exhorta al gobernador Omar Prieto, a Pdvsa y demás personas de buen corazón para que contribuyan con aportes para costear gastos en equipos médicos, medicinas y alimentación, pues la familia de Yolvis Mosquera es de escasos recursos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...