El diario plural del Zulia

Localizan a pescadores del peñero "Mi Liz" en Puerto Cabello

La causa de la demora, según informaron los familiares de la tripulación, se debió a un desperfecto en el motor, lo que generó que los marineros improvisaran una vela, que los dirigió hasta las costas del estado Carabobo

Durante la mañana del viernes fue localizado el bote pesquero "Mi Liz", que había sido reportado como desaparecido desde el pasado 12 de marzo, al norte de Punta Brava, en aguas de Puerto Cabello, estado Carabobo, según informó la Guardia Costera de Pampatar, Nueva Esparta.

A través de su canal de Telegram y su página web, la ONG Onsa Venezuela había emitido varias alertas sobre la demora de este bote pesquero, que zarpó el lunes 7 de marzo a las 6:00 p. m. desde el sector Boca de Pozo de la Península de Macanao, en Nueva Esparta.

La finalidad del bote pesquero "Mi Liz", de matrícula ARSH-PE 2956, era efectuar faena de pesca a 25 millas náuticas al norte de Macanao y debía retornar a puerto el sábado 12 de marzo. Sin embargo, no se tuvo información sobre su paradero hasta este viernes, seis horas después de la alerta, reseñó Efecto Cocuyo.

Aunque se presumía que la embarcación podía estar a la deriva al sureste del tramo entre las islas de La Orchila y Los Roques, o quizás fondeada en los alrededores de la Blanquilla, el bote fue avistado durante las labores de búsqueda del buque de vigilancia AB Yavire en Carabobo, según informó el Instituto Nacional de Espacio Acuáticos (INEA).

La causa de la demora, según informaron los familiares de la tripulación, se debió a un desperfecto en el motor, lo que generó que los marineros improvisaran una vela, que los dirigió hasta las costas del estado Carabobo.

Una vez que los localizaron, fueron remolcados con el fin de que la tripulación fuera atendida por funcionarios de estación de Guardacostas y del personal médico del Hospital Naval Dr. Francisco Isnardi.

De esta forma se confirmó que los pescadores identificados como Winder Castillo Monasterio (26), Luis José Marín Marcano (20), Roy Alexander Hernández Mayora (27) y Luis José Rivas Zabala (25) están sanos y salvos.

Lea también
Comentarios
Cargando...