El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Localizan 168 cajas de suero vencido en Perijá

En uno de los depósitos, cerca del laboratorio del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en Machiques de Perijá, se encontraron 18 cajas de suero Rínger Lactato con fecha de elaboración del 09-2010 y expedición del 09- 2012 (septiembre). El procedimiento fue realizado por funcionarios de una comisión especial de Polirosario.

Varios empleados, que prefirieron no ser identificados por temor a represalias, coincidieron en señalar que la situación de las soluciones era algo confusa”. Indicaron que hay hermetismo entre las autoridades del centro de salud, que pretende hacer ver que las soluciones fueron adquiridas hace varios años y ahora es que se eliminarán.

Directivos del hospital tenían previsto llevar el insumo médico al sector 2 de Febrero, para ser desechado, aseguró un trabajador del centro de salud, que se mantuvo en el anonimato.

La alarma podría extenderse en los próximos días. El personal del hospital asegura que también hay medicamentos vencidos en un depósito ubicado cerca del Banco de Sangre en el centro hospitalario, pero la directora se niega a permitir el acceso al área.

Se conoció que una comisión del Sistema Regional de Salud del Estado Zulia se trasladará al sitio para determinar lo ocurrido con los sueros, y ordenar que sean desechados, dijo la fuente.

“Pretenden hacer creer que las soluciones fueron adquiridas durante la gestión de Pablo Pérez, al frente de la Gobernación del Zulia, para evadir responsabilidades”, refirió el trabajador del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en relación a la directiva.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...