El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lluvias en el Zulia dejan una vivienda anegada al noroeste de Maracaibo

San Isidro, Francisco Eugenio Bustamante y Antonio Borjas Romero fueron las parroquias donde cayeron más fuertes las precipitaciones de la madrugada de el pasado martes en la capital zuliana que corresponden a una vaguada.

José Muñoz, director de Protección Civil Maracaibo, destacó que no se registraron desbordamientos ni afectaciones en la ciudad. Sin embargo, destacó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo estaría pendiente durante las próximas 24 horas al surgir alguna novedad.

Muñoz informó que en la zona noroeste de la localidad una vivienda quedó inundada, específicamente en el barrio El Museo, parroquia Luis Hurtado Higuera. “Las cañadas volvieron a responder bien ante la inestabilidad atmosférica registrada”, expresó.

Muñoz indicó que en los cauces naturales de Maracaibo, el agua producto de la lluvia corrió libremente y sin obstáculos.

Asimismo, el martes en la mañana en las Costas de Sabaneta de Palma, al norte de la Costa Oriental del Lago, en los Puertos de Altagracia los pobladores observaron una tromba marina.

Muñoz detalló que se esperan precipitaciones de leves a moderadas sobre Maracaibo con vientos que oscilarán entre 5 y 10 kilómetros por hora.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...