El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lluvias son producto de un frente frío que pasa por el Mar Caribe

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este miércoles que las lluvias que se han producido en las últimas horas en gran parte el país, son producto de un frente frío que pasa por el Mar Caribe.

“Precipitaciones son producto de un frente frío que pasa por el Mar Caribe, las cuales han sido intensas en la Región Central” , expresó el pronosticador José Mieres en un contacto telefónico con Globovisión.

El frente frío es una franja de mal tiempo que ocurre cuando una masa de aire frío se acerca a una masa de aire caliente. El aire frío, siendo más denso, genera una “cuña” y se mete por debajo del aire cálido y menos denso.

Los frentes fríos se mueven rápidamente. Son fuertes y pueden causar perturbaciones atmosféricas tales como tormentas de truenos, chubascos, tornados, vientos fuertes.

Las precipitaciones han afectado varios municipios de Caracas. Familias han sido evacuadas y el rio Guarenas se desbordó. Autoridades locales están alerta y han desplegado funcionarios de protección civil y bomberos para solventar las incidencias que han ocasionado las fuertes lluvias.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...