El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lluvias provocaron el desbordamiento de ríos en Choroní y causan alarma en la población

La secretaria del Consejo de Pescadores de Choroní, Yeralys Vargas, indicó que varias embarcaciones fueron arrastradas por las aguas

El río Hondo y el río Choroní se desbordaron este jueves, 28 de julio, producto de las lluvias registradas en las últimas horas y causaron alarma en los habitantes de la zona del estado Aragua.

La secretaria del Consejo de Pescadores de Choroní, Yeralys Vargas, indicó que varias embarcaciones fueron arrastradas por las aguas, reseñó Crónica Uno.

“Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas. Solo algunas lanchas sufrieron daños que serán evaluados por las autoridades y los propios pescadores”, agregó.

Vargas indicó que al menos ocho embarcaciones resultaron afectadas; aunque los propios pescadores evitaron que más lanchas fueran arrasadas por las aguas.

Fernando Mayora, vocero del Consejo de Pescadores, expresó que insistirán en un proyecto de financiamiento para la recuperación, repotenciación y/o adquisición de embarcaciones y de motores fuera de borda, para beneficiar a unos 300 pescadores.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...