El diario plural del Zulia

Lluvias provocan derrumbe de muros con contención que evitan inundaciones en Machiques

El director de Protección Civil en Machiques de Perijá, Denis Cuauro, aseguro que los habitantes intentan reconstruir los muros, pero necesitan apoyo de las autoridades regionales

Las constantes lluvias ocurridas en los últimos días en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, provocaron el derrumbe de los muros de contención de algunas viviendas en el sector 1 de Mayo, los cuales evitaban las inundaciones.

Denis Cuauro, director de Protección Civil en Machiques de Perijá, dijo este viernes 23 de septiembre que los habitantes de estas viviendas están construyendo de nuevo dichos muros de contención, “pero necesitan el apoyo de los entes gubernamentales, tanto municipales, como regionales y nacionales”, declaró para Radio Fe y Alegría. 

Según Cuaro, la inundación se debe a la acumulación de desechos sólidos y árboles caídos que tapan las cañadas.

Es por ello que hizo un llamado a los habitantes de la comunidad de 1 de Mayo para que eviten arrojar desechos sólidos en las cañadas de la zona. Indicó que es la manera más efectiva de evitar el colapso del drenaje público.

De igual manera, solicitó a la Alcaldía del municipio Machiques de Perijá a ser más constante en la recolección de desechos sólidos en esa localidad.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...