El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llegan autotransformadores para suministro eléctrico en Maracaibo y Costa Occidental del Lago

Prieto explicó que de este modo solventarán las fallas que se presentaron desde diciembre en estaciones generadoras

Un total de 450 megavatios se incorporará al sistema eléctrico en el estado Zulia con la instalación de tres autotransformadores que arribaron a la entidad, para reforzar la distribución eléctrica en Maracaibo y la Costa Occidental del Lago.

El gobernador Omar Prieto recibió los equipos que llegaron a la entidad zuliana vía lacustre, para optimizar el suministro eléctrico a la población, refiere una nota de prensa del gobierno regional.

Explicó que de este modo solventarán las fallas que se presentaron desde diciembre en estaciones generadoras.

El mandatrio regional dijo que continuarán acelerando las acciones para la optimización total del sistema eléctrico doméstico, que estiman este 100 por ciento operativo en tres meses, luego de la instalación de los autotransformadores y la adquisición de un cable sublacustre, valorado en 250 millones de dólares, que aumentará la tensión en la líneas de transmisión y evitará las fluctuaciones eléctricas (bajones).

El gerente nacional transformadores de Corpoelec, Rafael Salazar, explicó que luego de la instalación de los transformadores se suspenderán los cortes programados y además comenzará un proceso para aumentar la generación de 1.600 a 2.500 megavatios en la Costa Occidental del Lago.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...