El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llegan al Zulia medicamentos y equipos de bioseguridad para atender pacientes con Covid-19

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, informó que el material recibido está compuesto por Placas Rx, ventiladores mecánicos, vasos humificadores, accesorios y repuestos de ventiladores mecánicos. También arribaron màscaras de oxígeno, tubos endotraqueales, algodón y catéter intravenoso

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, recibió este viernes arribó a la entidad un lote de insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad que serán distribuidos en los centros asistenciales de la región para garantizar la atención médica y el tratamiento de pacientes positivos al Covid-19

En este sentido, el mandatario regional informó que gracias a la coordinación con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, este lote de material médico optimiza el sistema sanitario del estado y permite una atención más sólida para la población que acuden a la red hospitalaria habilitada para atender el Covid-19.

Prieto Fernández, destacó que la llegada y distribución de manera inmediata a los centros de salud de insumos al estado está compuesta de Equipos médicos entre ellos; Placas Rx, ventiladores mecánicos, vasos humificadores, accesorios y repuestos de ventiladores mecánicos. También arribaron equipos médico quirúrgico como mascaras de oxígeno, tubos endotraqueales, algodón y catéter intravenoso.

En materia de medicamentos llegaron a la entidad acido acetil salicílico, acetaminofén, ivermectina, vitaminas, retrovirales, lopinavir, cloroquina, interferón, salbutamol Antibióticos, enoxaparina sódica, protector gástrico y pruebas rápidas para la detección del Covid-19.

Mientras que para la protección del personal médico y enfermero que labora en los centros de salud de la región el envío cuenta con equipos de bioseguridad que incluye, batas de cirujano, monos de cirujano, mascarillas descartables y guantes descartables que permiten ejercer una labor más segura.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...