El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llegan al país dos nuevos trenes para el Metro Los Teques

Venezuela recibió este lunes dos nuevos trenes Metrópolis que se incorporará a la flota del sistema de transporte masivo Metro Los Teques, que comunica la ciudad de Caracas con la capital del estado Miranda, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Luis Sauce.

Los trenes, cada uno de seis vagones, procedente de Francia, arribaron al puerto de La Guaira, estado Vargas. Su traslado a la ciudad de Los Teques, en el centro-norte de Venezuela, comenzará este martes 10 de mayo, en horas de la noche, lo que supone restricciones para la circulación vehicular, reseñó AVN.

En ese sentido, Sauce explicó que los seis vagones del uno de los trenes se trasladarán desde el martes 10 hasta el 12 de mayo, entre las 9:00 de la noche y las 2:00 de la madrugada; mientras que, en el mismo horario, del 16 de mayo al 18 de mayo se movilizarán hasta el sistema de transporte el otro tren.

El ministro para Transporte y Obras Públicas indicó que para ello ya se ha establecido una ruta que deben cumplir los camiones, tipo convoys.

La misma comprende la movilización desde la avenida Soublette en La Guaira, pasando por el distribuidor El Trébol, tomará la Autopista Caracas-La Guaira, transita por los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie, empalman con la Autopista Francisco Fajardo, luego la carretera vieja Los Teques hasta el patio de talleres del Metro de Caracas, en Las Adjuntas. Por ello, los conductores deberán tomar sus previsiones.

En los túneles Boquerón 2, Boquerón 1 y La Planicie los camiones deberán usar los dos canales debido al ancho de la carga, por lo que se cerrará su acceso mientras se realice ese recorrido, en lapsos no mayores de 10 minutos, refiere una nota de prensa.

Una vez en el patio de talleres del Metro de Caracas, se les realizarán las pruebas técnicas y mecánicas correspondientes para garantizar su correcto funcionamiento.

El sistema de transporte masivo Metro Los Teques, a la fecha, cuenta con una flota de 11 trenes, ocho de los cuales se encuentran operativos y tres en pruebas dinámicas para ser incorporados en los próximos días al sistema, indicó el ministro, citado en el boletín de prensa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...