El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llega a Venezuela el segundo lote de 100 mil dosis de vacuna Sputnik V

Las primeras 100 mil dosis llegaron el pasado 13 de febrero destinadas, en su primera fase, al personal médico que está en la primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus

Un avión del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) con el segundo lote de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegó este sábado a Venezuela por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

"Hace unos minutos aterrizó el avión de Conviasa con el segundo lote de Sputnik V", confirmó la cuenta de Twitter de la Embajada rusa en Venezuela. Asimismo, la cuenta del canal de Estado Venezolana de Televisión (VTV) indicó que "arriban en un vuelo de la aerolínea Conviasa, procedente de Moscú, otras 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V".

Las primeras 100 mil dosis llegaron el pasado 13 de febrero destinadas, en su primera fase, al personal médico que está en la primera línea para atender a los pacientes contagiados con el virus. Este proceso inició el 18 de febrero en varios estados del país.

El Gobierno venezolano firmó un acuerdo con la Federación de Rusia para adquirir un total de 10 millones de dosis de la vacuna en un año, garantizando la inmunización de la población en medio de la pandemia.

Este segundo cargamento llega al país el mismo día que el presidente Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, recibieron su primera dosis del fármaco como parte del plan de vacunación del país, después de que se vacunara al personal de salud.

El mandatario también recordó que el país ya ha aplicado un 60 % de las 100.000 dosis de la vacuna rusa, mientras que a partir del próximo lunes procederán con los fármacos chinos.

El primer medio millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm llegó a Venezuela la noche del pasado lunes. Se espera que con este cargamento se inicie la vacunación del personal docente, debido a que está previsto que las clases presenciales se reanuden en abril próximo, después de más de un año de educación a distancia.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...