El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Llega a la UCV la maquinaria para el “desmontaje controlado” del techo que colapsó

El derrumbe del techo del corredor número 5 de la Ciudad Universitaria de la UCV ocurrió el 17 de junio de 2020 por la falla de una de las vigas, según un informe técnico realizado por el Instituto de Modelos y Materiales Estructurales de la Facultad de Ingeniería de la UCV

El lunes llegó a la Universidad Central de Venezuela (UCV) parte de la maquinaria que realizará en los próximos días el desmontaje controlado del techo que colapsó hace nueve meses en la Ciudad Universitaria.

Así lo informó la rectora de la casa de estudio Cecilia García Arocha en su cuenta de Twitter.

Según comunicó, el proceso se realizó bajo la supervisión del Consejo de Preservación y Desarrollo de la universidad, el Instituto de Patrimonio Cultural y la Dirección de Mantenimiento de la UCV.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, también informó en la red social sobre la maquinaria. “Nos referimos a la llegada de la grúa de 100 toneladas y todos los materiales; las vigas de acero que serán usadas para para armar una estructura especial de izaje diseñada para este fin”, señaló el ingeniero José Gregorio Rengel en un video que compartió Villegas.

El derrumbe del techo del corredor número 5 de la Ciudad Universitaria de la UCV ocurrió el 17 de junio de 2020 por la falla de una de las vigas, según un informe técnico realizado por el Instituto de Modelos y Materiales Estructurales de la Facultad de Ingeniería de la UCV (IMME-UCV), publicado por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred), reseñó AVN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...