El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lisandro Cabello: El Zulia recibió 834 megavatios del Sistema Eléctrico Nacional

El secretario de Gobierno agregó que también entró en funcionamiento la subestación San Timoteo en el municipio Baralt para "llegar a la meta de 1.000 megavatios en autogeneración" para la región

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes que la semana pasada el Zulia recibió 834 megavatios del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“Hemos avanzado en el tema eléctrico. Del lunes pasado al domingo, nos mantuvimos en 834 megavatios. Vamos avanzando y prendiendo nuestras generaciones”, comentó desde el Palacio de Gobierno.

Agregó que también entró en funcionamiento la subestación San Timoteo en el municipio Baralt para “llegar a la meta de 1.000 megavatios en autogeneración” para la región.

El funcionario también detalló que la semana antepasada el rango de electricidad se había mantenido en 931 Mw.

Corte de fibra óptica

Cabello denunció  que el pasado sábado fue cortada la línea de fibra óptica de Cantv, ubicada a un kilómetro del Distribuidor San Benito en la autopista Lara-Zulia, que beneficia a los estados Zulia, Falcón y Lara.

Desde el Palacio de Gobierno, indicó que la acción fue ejecutada “con la finalidad de irrumpir en las comunicaciones de usuarios y puntos de venta“.

En relación al tema del mercado Las Pulgas, donde los comerciantes no quieren recibir el billete de 100 bolívares, dijo que se ha desarrollado un “estudio mediático” y el gobernador Omar Prieto dio instrucciones para solventar esta situación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...