El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Limpiarán y cercarán terreno de Caminos a la Lagunita I en dos semanas

Tras las amenazas de invasión del terreno destinado a la construcción de un centro comercial, en el conjunto residencial Caminos a La Lagunita, siete de los ocho presidentes de las juntas de vecinos se reunieron para constituir el macro condominio, con el objetivo de organizarse y concretar con el propietario del terreno, decisiones que beneficien a los habitantes de la primera etapa del sector.

Dalia Neuman, presidenta del conjunto dos Mucubají, comentó que en una reunión previa con el propietario del terreno, quien solicitó la creación de la junta del macro condominio, este le confirmó que el proyecto del centro comercial iniciará a más tardar en 15 días, con la limpieza y cercado del terreno, para evitar la invasiones en el lugar.

Desde el sábado cuando se presentó el primer intento de invasión, la policía estuvo resguardando el perímetro, y hasta los momentos se mantienen en vigilia de la parcela para evitar un nuevo incidente, los vecinos en apoyo se han organizado para brindar refrigerio y alimentación a los funcionarios policiales que resguardan el terreno.

El macro condominio llevará por nombre Junta Administradora del conjunto residencial de Caminos a La Lagunita, y con la que piensan mantener una organización y exigir al propietario la construcción del proyecto que desde la fundación se prometió.

Juan Carlos González, residente del conjunto habitacional, expresó su rechazo en cuanto a los hechos suscitados el pasado sábado en horas de la noche, según contó los invasores ponían al frente a los niños y mujeres embarazadas, para evitar que fueran expulsados de la parcela. “Prendieron fuego el terreno y a las casas que están pegadas se les filtró el humo y sacaron a los niños asfixiados por la humareda, además que se metieron a la oficina de la contratista y la desvalijaron, se llevaron las salas sanitarias, cableado, ventanas”, detalló González.

Nelson Martínez, presidente del conjunto La Restinga, explicó que “las personas que intentaron tomar el terreno cometen el delito de invasión, por lo que ayer hubo dos detenidos y están bajo régimen de presentación. Los propietarios del terreno hicieron acto de presencia y manifestaron que van a hacer la limpieza y posteriormente comenzar con los trabajos de construcción”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...