El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Limpian la isla Mágico Manglar en el Día Mundial de Las Playas [+Fotos+Videos]

Los voluntarios limpiaron el sendero de La Sirena, una de las zonas más afectadas por la basura en esta isla artificial que data de al menos 90 años

Voluntarios de Coca Cola-Femsa, coordinados por La Papelera Tiene Hambre y Fitlosophy Sport Beach, realizaron una jornada de limpieza en la isla Mágico Manglar, este sábado 18 de septiembre, en conmemoración del Día Mundial de la Limpieza de las Playas 2021.

Durante la actividad se recolectaron y clasificaron los desechos, en su mayoría envases de plásticos, botellas de vidrio y trozos de anime.

Los voluntarios limpiaron el sendero de La Sirena, una de las zonas más afectadas por la basura en esta isla artificial que data de al menos 90 años y que por la lengua añú es conocida como Akiechi Weimei. Por ser uno de los lugares más bajos, se depositan gran cantidad de residuos que llegan a través de las cañadas al Lago de Maracaibo.

Lenín Parra, biólogo y asesor ambiental de Fitlosophy Sport Bear, y quien coordinó las labores de aseo, explicó que al no haber un buen sistema de reciclaje y aprovechamiento de los residuos sólidos, «esta basura se evidencia en el último lugar donde no se ve, que es el Lago de Maracaibo, la parte oculta del manejo de desechos».

Parra explicó que tras la limpieza se hará un inventario que ayudará a crear una estadística local, regional y nacional sobre los residuos hallados.

Pilar Sánchez, jefe de proceso de recursos humanos de la región occidente de Coca Cola- Femsa, manifestó que al menos 50 empleados de las distribuidoras Maracaibo Norte, Sur y Maracaibo participaron en esta limpieza, la primera que realizan a orillas del estuario zuliano.

Antonio Soto, integrante de la Papelera Tiene Hambre, aseguró que por nueve años consecutivos la organización ecologista ha participado en este tipo de actividades que son coordinadas a nivel mundial por Ocean Conservancy, en Australia, y en Venezuela por Fudena.

Para nosotros es muy gratificante que Coca Cola-Femsa se sume a la responsabilidad social de involucrar a sus empleados y sus miembros de plantas para que identifiquen, clasifiquen y limpien las costas del reservorio lacustre.

«Queremos que luego de este encuentro, cada miembro de Coca-Cola-Femsa pueda llevar un mensaje a su hogar para promover el saneamiento ambiental de nuestro Lago», resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...