El diario plural del Zulia

Limitan cupo de bañistas y habilitan cabinas de desinfección en playas de La Guaira

Jonatán  Martínez, integrante de la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros de Vargas (Cpspv), informó que las playas estarán abiertas al disfrute desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y se prevé una restricción de entrada a partir de las 9:00 a.m, realizando un conteo de personas en las 64 playas de La Guaira hasta alcanzar un total de 4.500 bañistas en la región

Medidas de desinfección, delimitaciones de espacios y aforo hasta el 40%, son algunas de las medidas ejecutadas por trabajadores de las playas de La Guaira, que deberán cumplir los bañistas que visiten los balnearios del litoral central, durante la semana de flexibilización de la cuarentena por el covid-19.

Jonatán  Martínez, integrante de la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros de Vargas (Cpspv), informó que las playas estarán abiertas al disfrute desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. y se prevé una restricción de entrada a partir de las 9:00 a.m, realizando un conteo de personas en las 64 playas de La Guaira hasta alcanzar un total de 4.500 bañistas en la región. Así como la reducción de 20 a 10 mesas por kiosco, ya que solo podrán abrir uno por cada dos cerrados.

Martínez indicó que los bañistas al ingresar a las playas, deberán pasar por cabinas o puntos de desinfección para personas y carros particulares, así como la toma de temperatura y notificación de normas dentro de la playa, informó Últimas Noticias.

“Las personas, deberán estar juntas o con su grupo en todo momento, portar el tapaboca al tener contacto con las personas. También deberán seguir las normas en cuanto a la delimitación de espacios, en kioscos, baños, barras y otros”, expresó Martínez.

Cada playa de La Guaira, realiza una adecuación de sus espacios, previsto en el Plan de Reactivación de Playas propuesto al Ministerio de Comercio por el Cpspv donde indican el distanciamiento de 2 metros entre cada toldo, así como zonas para tomar el sol y solo se permitirán dos personas por toldo según el grupo familiar.

Las playas tendrán una ruta para entrada y salida del lugar, en grupo de dos personas, los mesoneros y barrista portaran guantes, tapabocas, y gorros para los servicios, así como el expendio de comida y bebida será solo para llevar o comer en sus toldos.

Lea también
Comentarios
Cargando...