El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ligero descenso de casos de Covid-19 con 707 positivos; reportan ocho fallecidos

El presidente Maduro asegura que al país han ingresado desde Colombia 7.521 connacionales contagiados, durante la pandemia por coronavirus

Un ligero descenso de casos de Covid-19 se reporta con base en el balance de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la enfermedad, que este domingo dio de manera sucinta el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario nacional aseguró que en las últimas 24 horas se registraron 612 casos de transmisión comunitaria y 95 importados, para un total de 707 positivos al coronavirus, en comparación con los 775 casos reseñados el sábado por el Gobierno.

Con los 707 contagios reportados por Maduro, Venezuela suma 66.656 casos de Covid-19.

El Jefe de Estado apuntó que los 95 connacionales a quienes les diagnosticaron el virus retornaron desde Colombia. Dijo que desde el vecino país han ingresado 7.521 infectados al territorio venezolano, desde el inicio de pandemia, añadió.

Maduro lamentó el fallecimiento de ocho venezolanos para totalizar 547 decesos. La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez precisó a través de su Twitter que las víctimas fueron dos aragüeños, uno de 64 y una de 52 años; dos zulianos, hombre de 61 y mujer de 70 años; un señor de 91 años en Distrito Capital; una mujer de 58 años en Anzoátegui; un ciudadano de 69 y una dama de 54 años en Apure.

Indicó el Presidente que se han recuperado 56.096 pacientes y hay 10.013 activos.

Por su parte, durante videoconferencia con el gobernante, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que en el Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda, donde se confirmaba la mayor cantidad de casos diarios de coronavirus, ha habido un descenso, pero los contagios reportados al día han aumentado en Aragua, Carabobo, Yaracuy y Táchira, donde se aplicarán las medidas para cortar las cadenas de transmisión.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...