El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liga de la Confraternidad denuncia vicios en Proveedurías

Este viernes, el presidente de la Liga de la Confraternidad, William Basabe, denunció sobre el abuso de las rutas de los buses MetroMara, que han vulnerado el trabajo de los choferes del sector La Pomona.

“No es que no estamos de acuerdo con las nuevas rutas, solo es que necesitamos que no solo sean las empresas quienes gocen de ellos, nosotros también tenemos derecho a mejorar”.

La denuncia la hizo en presencia de representantes de la empresa Autobuses la Pomona, donde además declaró que Javier Gómez y Erasmo Alián, engañaron a 71 compañeros transportistas, al recibirles las carpetas para la solicitud de carros y buses de la Misión Transporte.

“Esas unidades fueron aprobadas por Fontur, pero las carpetas están tiradas en el piso, porque fueron engañados. Nosotros le hacemos el llamado al señor Gobernador para que firme y envíe esos documentos al Ministerio de Transporte y Comunicaciones”, sentenció Basabe.

Solicitó al Gobierno nacional que “le ponga el ojo al Zulia”, porque la Misión Transporte no se está cumpliendo como debe ser.

Informó que la próxima semana entregarán un documento con todas sus inquietudes, para que se siente con las 55 rutas afiliadas a la Liga de la Confraternidad.

Proveedurías
Basabe detalló que le van a pedir al gobernador Francisco Arias Cárdenas que la junta directiva de las proveedurías de repuestos sea renovable.

El mucho tiempo en las proveedurías puede crear vicios de corrupción, por lo tanto, solicitamos que haya cambio ya”, expresó.

Sostuvo que el organismo tiene lista la comisión que los representará ante la institución. “Hemos sido beneficiados por la proveedurías, pero no todos de 9 mil 200 transportistas que pertenecemos a cada uno de los municipios, por ejemplo, si son 40 buses de Pomona les dan dos cauchos, lo mismo ocurre con los carros por puesto, no creo que es un beneficio general para el sector transporte, debe darse el 50 % y por igual para todos”, indicó.

Sentenció que se declaran en emergencia mientras no sean entregadas las unidades que requieren las rutas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...