El diario plural del Zulia

Liceístas del Sur del Lago claman por construcción del puente en el Rull

El problema lleva dos años sin recibir atención y debido a las malas condiciones en las que se encuentra la estructura se han originado dos accidentes en el sitio. Con la llegada de las lluvias la vía corre el riesgo de quedar incomunicada, debido a la caída de algunas tablas que forman parte del paso peatonal

En riesgo. Así se sienten más de 40 estudiantes de la escuela María Lourdes Valbuena, ubicada en el kilómetro 40 del municipio Catatumbo, quienes diariamente deben atravesar un puente improvisado hecho con tablas que sirve como única vía para llegar a la institución educativa, situación que ha despertado la preocupación de los habitantes del sector, debido a las malas condiciones de la plataforma.

El puente ubicado cerca del Caserio del Rull, de la parroquia Udón Pérez, cuenta con algunas tablas de madera colocadas en fila de forma improvisada sobre un rio, situado en la zona, siendo un enlace provisional que permite a las estudiantes llegar a la escuela. Sin embargo, la condición de la estructura es tan frágil que existe la posibilidad de que pueda suceder una desgracia, así lo informó a Versión Final el profesor Larry Pedrozo, quien realizó un llamado a las autoridades para que atiendan el inconveniente en la brevedad posible.

Hemos realizado varias denuncias para buscar una solución a este problema. Han venido varias personas, incluso el Ministro Reverol se presentó en el sitio, pero hasta la fecha no hay ninguna solución concreta, lo que se ha hecho es básicamente construir un muro con la misma arena pero se corre el riesgo de un derrumbe", explicó Pedrozo.

El docente señaló que este inconveniente lleva dos años sin recibir atención y comentó que las malas condiciones en las que se encuentra la estructura han originado dos accidentes en el sitio, lo que ha llevado a los vecinos que hacen vida en lugar a tomar medidas para evitar que alguno de los estudiantes que se desplaza por la pasarela salga lesionado.

Los más afectados por esta situación son los estudiantes, son ellos los que cada día deben cruzar el puente. La estructura ha colapsado en dos oportunidades y no queremos que sucede una tragedia, ya son dos años lidiando con esta situación, es por eso que necesitamos una solución rápida por parte de las autoridades", indicó el profesor.

Por último, Larry Pedrozo expresó que por el lugar solo pueden transitar peatones y personas con motocicleta, aunque advirtió que con la llegada de las lluvias la vía corre el riesgo de quedar incomunicada, debido a la caída de algunas tablas que forman parte del paso peatonal, por lo que considera necesario que se habilite una mejor vialidad en la zona para que tantos los estudiantes como los vecinos puedan trasladarse sin correr ningún riesgo.

Pedimos a todos los entes, gubernamentales, regionales y municipales que nos ayuden para solventar esta situación, ya no podemos continuar con este problema", puntualizó Pedrozo.

Lea también
Comentarios
Cargando...