El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Libres bajo presentación los tres hombres privados de libertad por protestas en Guajira

Los tres ciudadanos fueron señalados de participar hace dos semanas en las manifestaciones donde exigían mejoras en los servicios públicos. Los habían imputado por incitación al odio y obstaculización de la vía pública

Yohendri Hernández González, Yhon Franco Valbuena y Juan Palmar fueron dejados en libertad bajo régimen de presentación, tras haber sido privados de libertad en relación con las protestas que junto con varios vecinos protagonizaron en el municipio Guajira, en demanda por mejores servicios públicos.

El periodista del municipio Guajira, Algimiro Montiel, informó a través de su Twitter sobre la medida tomada por los tribunales.

Los ciudadanos fueron señalados de participar en las manifestaciones que el pasado 5 de octubre iniciaron en Paraguaipoa, donde denunciaron que en esa población ocurren reiteradas fallas en los servicios básicos, como la electricidad.

El 7 de octubre, la Guardia Nacional disolvió la protesta a punta de gases lacrimógenos y perdigones. Arrestaron a los mencionados hombres y el Tribunal Decimotercero de Control del Zulia los imputó por incitación al odio, obstaculización de la vía pública y violación al decreto presidencial.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...