El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Liberan a ciudadano detenido por presunta caza ilícita de una guacamaya

Alberto Medina fue acusado de transportar de manera ilegal una guacamaya, cuando en realidad se trataba de que este caraqueño socorrió al animal luego de que chocara contra un camión y cayera al pavimento

El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue liberado Alberto Medina, detenido por la PNB por presunto maltrato animal. El hombre fue apresado el viernes luego de que una foto suya atendiendo una emergencia animal se confundiera con un acto de crueldad.

A través de su cuenta Twitter, Saab señaló que las investigaciones determinaron que Medina no cometió delito, por el contrario estaba trasladando a la guacamaya herida para ser atendida por una veterinaria en el Parque del Este.

La médico animal informó al Ministerio Público que el ave tuvo que ser sacrificada por su grave estado físico.

El uso de las redes sociales para denunciar debe practicarse de forma seria y responsable en aras de la verdad“, indicó el Fiscal.

La gráfica, que circuló viralmente por las redes sociales, acusaban a Medina de transportar de manera ilegal una guacamaya, cuando en realidad se trataba de que este caraqueño socorrió al animal luego de que chocara contra un camión y cayera al pavimento.

El ciudadano colocó al ave en una cesta plástica, la subió a su motocicleta para ayudarla. No obstante, alguien tomó la fotografía y sin averiguar lo sucedido la publicó en Twitter y generó de inmediato una ola de mensajes de repudio contra el motorizado, algo que llegó a manos de William Saab, quien ordenó la detención de Medina.

Usuarios en redes rechazaron lo ocurrido e instaron a verificar las informaciones difundidas antes de hacerse eco de las mismas, pues someten al escarnio público injustamente a las personas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...