El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Liberan 23 aves de fauna silvestre en el estado Trujillo

Al menos 23 aves de fauna silvestre fueron liberadas en el estado Trujillo, luego de que funcionarios del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas (Minea) con la Coordinación de Guardería Ambiental de la GNB, realizaran tres procedimientos en los cuales se retuvieron 36 aves producto de la casería furtiva.

Las acciones se efectuaron en diferentes lugares del estado Trujillo. El primero se realizó en la avenida principal de Carvajal, municipio San Rafael de Carvajal, y los otros en el sector El Boquerón y La Palma, municipio Escuque.

El biólogo Jacinto Sánchez, afirmó que entre las aves liberadas destacan las especies pico gordo, gonzalito, pecho rosado, turpial, arrendajo, vivito y chopa. 

El resto de los especímenes como el loro real, torcaza y guacharaca, no pudieron ser liberadas porque presentan una actitud muy mansa (domesticadas), lo que no garantiza su supervivencia en el medio natural.

Por su parte, el director del Minea regional, Emilio Benítez, y el Comandante de la Guardería Ambiental, Gustavo Aguilar Marín, explicaron que estas medidas se continuarán efectuando mancomunadamente para así combatir este grave delito que afecta a las poblaciones naturales de las especies involucradas.

Además, el Comandante giró instrucciones para detectar a las personas dedicadas a esta actividad ilícita, y ponerlos a la orden de la fiscalía para que sean procesados penalmente tal como lo contempla la ley Penal del Ambiente.

Finalmente, durante la actividad se procedió a la destrucción de 6 trampas jaulas y 3 de jaulas de echar, las cuales fueron objeto de comiso por ser utilizadas para la comisión del delito.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...