El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Ley del Catatumbo será sometida a consulta

Este jueves, desde Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, presidente de la Subcomisión de la Descentralización y Gobiernos Locales, de la Asamblea Nacional, explicó que “la Ley del Catatumbo“, como le han denominado desde la entidad zuliana, es una oportunidad para el desarrollo de toda Venezuela.

El diputado por el estado Zulia expresó: “Yo no veo que el Gobierno nacional se dedique a construir una escuela, eso no tiene sentido. Yo no veo al gobierno central asfaltando una calle. Yo  veo al gobierno central dictando la política exterior, dictando políticas económicas, dedicándose eficientemente a los aspectos macros de una nación  y la atención de las necesidades de cada región, municipio o comunidad organizada debe estar en manos de los gobiernos locales“.

La ley redactada por Juan Crsitóbal Carmona dará, según Guanipa, una gran oportunidad para atender los problemas de Venezuela, productos en su mayoría del centralismo de los últimos 17 años.

Finalizó insistiendo en la necesidad de afianzar la descentralización, respetando el carácter Federal de Venezuela, rol asumido por la Asamblea Nacional en la reestructuración del Estado. “El Estado es para la sociedad, no al revés. El Estado no puede ser un factor obstructor de la sociedad y tenemos que luchar por cambiar esa forma del Estado”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...