El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lema de fiestas patronales en honor a la Chinita hace mención a la familia, amor y humildad

Este año la celebración tendrá por lema “Familia chiquinquireña, santuario viviente de alegría, amor y humildad”, así lo informó este 18 de septiembre el presbítero Nedward Andrade, rector de la Basílica de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios

La alegría y el fervor mariano se acrecientan en el Zulia por la cercanía del inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Este año la celebración tendrá por lema “Familia chiquinquireña, santuario viviente de alegría, amor y humildad”, así lo informó este 18 de septiembre el presbítero Nedward Andrade, rector de la Basílica de Chiquinquirá e Iglesia de San Juan de Dios.

El prelado hizo el anuncio durante el homenaje mensual a la Reina Morena y la juramentación de 18 aspirantes del Comité de Damas y la directiva de la sección infantil-juvenil de la Sociedad Religiosa Servidores de María.

A finales de octubre, el santuario mariano invitó a los compositores zulianos a participar en el segundo concurso virtual «Una Gaita para las Fiestas Patronales de la Chinita».

La fecha tope de recepción de temas será el 1 de octubre. Al día siguiente, luego de la deliberación, se conocerá al ganador al finalizar la acostumbrada eucaristía. La gaita ganadora será el tema oficial de las fiestas patronales de este 2021.

Según la información, los temas postulados deben incluir aspectos como la familia chiquinquireña y elementos adicionales como el santuario viviente de fe, la esperanza, la sencillez, el amor y la iglesia doméstica.  Los interesados en participar tienen el compromiso de enviar la composición en formato Word y la maqueta en formato MP3 al correo [email protected]

De esta forma se da paso a lo que será la Bajada de la Patrona del Zulia, que por tradición se realiza el último sábado de octubre de cada año, es decir, el 30.

Finalmente, el 18 de noviembre, se conmemorarán los 312 años del milagro de la renovación de la sagrada Imagen de la Chinita en Retablo. Se espera conocer si la modalidad de los actos litúrgicos será de forma presencial o virtual como se realizó el año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...