El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Legisladores denuncian problema de la basura en Maracaibo

Henry Ramírez, Eduardo Labrador y Adelis Nava, legisladores del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), fueron llamados por el Ministerio Público del estado Zulia, a través del fiscal Vigésimo Sexto para declarar sobre el informe que consignaron en 2014, sobre el problema de la basura en Maracaibo.

“Eveling de Rosales tiene que rendirle cuentas al pueblo”, dijo Labrador. Señaló que fue en calidad de testigo para que se agilicen las investigaciones de lo que sucede con la recolección de los desechos sólidos.

Por su parte, Henry Ramírez aseguró que no se trata de ninguna retaliación y que se estableció una investigación seria, basándose en informes de la contraloría municipal. “Hay irregularidades administrativas, el Estado dotó a la Alcaldía de cuatro camiones compactadores que pasaron a la empresa privada y ahora están dañados”. Además, informó que la Alcaldesa debe responderle al pueblo porque les cobra y no le soluciona el problema de la basura.

Hay 400 trabajadores sentados, sin trabajar, porque no tienen que hacer y el presupuesto de este año fue de 3 mil 200 millones de bolívares, qué se hace con esos recursos no hay mejoras”, sentenció finalmente Ramírez.

Respaldo
El presidente de Instituto Municipal de Aseo Urbano de Maracaibo (IMAU), Ricardo Boscán, respaldó la gestión de la alcaldesa de la capital zuliana, y resaltó que desde el instituto se ha venido trabajando con jornadas intensas de limpieza, para mejorar diariamente la ciudad.

Boscán se preguntó: “¿Porqué esta comisión conformada por el presidente del IARA no se aboca a investigar al sector salud, la inseguridad?”. Aprovechó para resaltar que el primer mes del año han recolectado más de 23 mil toneladas de basura en toda la ciudad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...