El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Legisladores de Mérida, Trujillo y Zulia trabajan para atender a afectados por las lluvias

Iraida Villasmil, presidenta del CLEZ informó que este encuentro se desarrolló en las riberas del río Tucaní entre Mérida y Zulia, donde las aguas de este afluente inundaron los hogares de los lugareños en ambos estados

Legisladores de los estados Mérida, Trujillo y Zulia, sostuvieron un encuentro el sábado en la población de “Puerto de la Dificultad”, del municipio Sucre de la entidad zuliana, en el marco de crear una mancomunidad entre los tres poderes legislativos, con el propósito de trabajar unidos en beneficio de los afectados por las lluvias en la región occidental de Venezuela.

Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), informó que este encuentro se desarrolló en las riberas del río Tucaní entre Mérida y Zulia, donde las aguas de este afluente inundaron los hogares de los lugareños en ambos estados.

“Sencillamente queremos elevar la voz, como lo dijo nuestro gobernador Manuel Rosales, esto es un problema que nos obliga a los tres niveles de gobierno. Este río confluye en los tres estados. Es por ello, que estamos viendo cómo los compañeros legisladores de los otros estados vinieron para acompañarnos, porque si trabajos los tres estados juntos y los tres niveles de gobierno podemos atender rápidamente a los afectados”, expresó.

Por su parte Joaquín Aguilar, parlamentario del estado Trujillo, aseguró que el abandono durante los últimos años en las cuencas del Lago de Maracaibo, ha dejado graves consecuencias.

“Las aguas de Lago de Maracaibo, son una sola unidad hídrica donde confluyen las aguas de Mérida, Trujillo, Zulia e incluso Táchira y de Colombia, tenemos que comenzar a trabajar para que no vuelva a ocurrir y es un trabajo que debemos hacerlo entre todos y el Gobierno Nacional es vital en la limpieza de los cauces, tenemos que drenar la salida de los ríos hacía el Lago y atender también las zonas altas con la reforestación, es algo de largo plazo, pero debe hacerse, esto pasa por falta de prevención”, explicó.

De igual modo, Liliana Guerrero, diputada por el estado Mérida, destacó el valor y el trabajo que han realizado los gobernadores y alcaldes de los tres estados (Trujillo, Mérida y Zulia).

“Sabemos que no es suficiente, porque estos mandatarios no tienen los recursos económicos suficientes y las máquinas necesarias. El llamado es para Nicolás Maduro, para que asuma con celeridad lo que estos tres estados necesitan para superar esta crisis producto de las precipitaciones”, destacó.

Franco Di Girolamo, también parlamentario de Mérida, reafirmó su apoyo con los habitantes del “Puerto de la Dificultad” y resaltó que desde hace muchos años no se veía inundaciones como las que han ocurrido en los últimos días producto de las precipitaciones

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...