El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Le bajan el sueldo a 3.800 defensores públicos

Es inconstitucional bajar de cargo o salario algún empleado. Bajo esa premisa, un grupo de empleados de la Defensoría Pública del Zulia, adscritos al Palacio de Justicia situado en el casco central de Maracaibo, protestaron ayer. Desde el pasado 30 de enero su salario decayó un 30 por ciento. Las interrogantes están en efervescencia.

El recibo de pago de Gyomar Pérez, defensora pública provisoria, mostraba cómo pasó de ganar 22 mil 500 bolívares a 12 mil 500 bolívares. Aseguró desconocer el motivo de la baja, informó que la única respuesta es que se necesita un crédito adicional para cumplir y honrar ese compromiso salarial.

Pero la quincena de febrero llegó, y Pérez volvió a cobrar los mismos 12 mil 500 bolívares. El bono de alimentación y un aporte adicional alimentario que recibían también fueron eliminados sin razón alguna, aseguraron los empleados.

Esta realidad no la vive sola, Pérez señaló que unos 3 mil 800 empleados de las Defensorías Públicas del país están atrapados en esta crisis, que si bien es la realidad de la nación, “esto se ha convertido en un daño a nuestro salario, nuestro patrimonio”, expresó.

La defensora pública provisoria aclaró que estas acciones no son medidas establecidas por la Defensora Pública General, Susana Barreiro, esto “nos implica a todos los trabajadores”.

Atados
Pérez denunció que en la sede del Palacio de Justicia no se cuenta con tóner, bolígrafos, ni algún material POP que los ayude a ofrecer con calidad el servicio. Además, aseguró que en sus 16 años de servicio, han tendido que dar de su salario en los últimos meses dos mil bolívares para la recarga de tintas de impresoras.

Cantaron el Himno nacional en forma de reclamo y en honor además de las 14 empleados que a inicios de año, abandonaron su cargo de la sede tribunal por una mejor calidad de vida.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...