El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Largas colas para surtir de gasolina marcan el inicio del 2020 en Maracaibo

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes que el Zulia estará recibiendo seis buques, cargados con más de 300 mil barriles de combustible, para "generar tranquilidad en el estado"

“Año Nuevo, vida nueva, más alegres los días serán”, el pequeño fragmento de una populosa canción que pareciera no aplicar para los maracaiberos este 2020, quienes finalizaron y empezaron un nuevo año en largas colas para poder surtir sus vehículos de combustible.

El 1 de enero ninguna Estación de Servicio en la ciudad estuvo abierta al público, mientras cientos de personas pernoctaban en cola en vez de estar compartiendo en familia durante una época especial que se convirtió en atípica para la mayoría.

En un  recorrido realizado por Versión Final se pudo constatar que las inmensas colas persisten en la capital zuliana a la espera de poder tanquear sin necesidad de pagar “el punto” que supera los 400 mil bolívares en efectivo o 10 dólares (como mínimo) para surtir de combustible “sin problema”.

Carlos Rodríguez Espinosa, comentó que recibió el 2020 con su familia pero que no pudo visitar a sus más allegados por falta de combustible y que la primera noche del año la pasó en una cola con esperanzas de surtir y poder descansar antes de retomar su jornada laboral.

Antes del 31 no pude llenar el tanque, el pico y placa lo que hizo fue empeorar las cosas, ahora las marañas son infinitas y nosotros sin solución. Hoy espero llenar y poder descansar, porque el sábado me reincorporo al trabajo y necesito movilizarme”, relató.

Un  caso similar vive Alonso Núñez, quien se endeudó con cinco litros de gasolina para poder llegar a una E/S, “un vecino me prestó una pimpina pero ahora debo ir a ver dónde tanqueo y regresar el ‘oro’ que me facilitaron”.

Esta es la difícil situación que atraviesan la mayoría de los maracaiberos que no cuenta con recursos suficientes para comprar gasolina en efectivo o en divisa y no tienen otra opción que pernoctar en colas hasta poder tanquear sin importar la fecha u ocasión.

Seis buques

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó este lunes que el Zulia estará recibiendo seis buques, cargados con más de 300 mil barriles de combustible, para “generar tranquilidad en el estado”.

Este domingo recibimos los dos primeros y hasta el 3 de enero estaremos recibiendo estos seis cargamentos”, añadió Lisandro Cabello, según una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

El secretario de Gobierno llamó a la calma colectiva, porque presuntamente en reserva hay cinco días de combustible, que con la llegada de estos buques se incrementará.

En cuanto a la corrupción de los funcionarios destacó: “La corrupción no solo viene de los funcionarios, viene de quienes ofrecen divisas también. Vamos a castigar muy severamente como un tema de corrupción”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...