El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lanzan guía rápida para comercios sobre cómo utilizar el semáforo anticovid [+Detalles]

La única limitación que el gobierno reconoce en la guía es que no está disponible para iPhone, “por las sanciones impuesta al Estado venezolano”. Solo funciona con tecnología android

El gobierno lanzó una guía sobre el funcionamiento del semáforo anticovid que, en una primera etapa, regulará el acceso a restaurantes, hoteles y otras instalaciones turísticas, pero que también sería aplicado en centros comerciales.

La guía virtual fue diseñada por el Ministerio de Comercio Nacional para las empresas, donde describe cómo implantar el uso de la aplicación, los requisitos que deben cumplir para tener acceso, la mecánica de uso y las ventajas de su utilización.

En este sentido, el Ejecutivo advierte a los comercios que las ventajas de implantar este sistema son:

-No amerita inversión alguna por parte del sector privado, ya que la aplicación la suministra el Estado venezolano.

-Permite alertar a los propietarios de establecimientos y usuarios, de personas con contagios de covid-19 o de aquellos usuarios no registrados como vacunados, quienes representan un riesgo.

-Es una medida de protección tanto para los usuarios, como para los trabajadores del establecimiento.

La única limitación que el gobierno reconoce en la guía es que no está disponible para iPhone, “por las sanciones impuesta al Estado venezolano”. Solo funciona con tecnología android.

Para leer la guía rápida, presione aquí.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...