El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Lanzan campaña de recaudación de fondos para capacitar a periodistas venezolanos

Periodistas venezolanos iniciaron una campaña de recaudación de fondos para desarrollar un proyecto de capacitación online que favorecerá a 20.000 comunicadores de Venezuela.

La campaña, que invita a la ciudadanía a convertirse en #AmigoDeLaPrensa venezolana, permitirá la realización de 48 clases magistrales con destacados conferencistas de Venezuela, España y América Latina.

La iniciativa nace de la comunidad colaborativa Periodistas venezolanos, la cual funciona desde hace siete años y en la que participan 11.500 comunicadores sociales de todo el país.

En cada clase magistral -que será sin costo para el público​- se transmitirá información útil con el objetivo de que los periodistas cuenten con nuevas herramientas e inicien procesos internos que les lleven a reinventarse en el ámbito profesional.

Carolina Briceño Peña, creadora de la comunidad virtual colaborativa y de la plataforma Tallerdeperiodismo.com, precisó que servirá para el desarrollo de proyectos informativos hiperlocales, alcanzar mayor cercanía con las audiencias, o para contar con un criterio más amplio y sólido que les permita comprender de manera profunda los diversos escenarios socioeconómicos que se desarrollan en el país.

“Nuestro principal público objetivo son los periodistas y estudiantes de comunicación del interior del país, quienes tienen escasas oportunidades de formación y que requieren más apoyo para asumir los desafíos que tiene el periodismo de hoy”.

En las sesiones de capacitación se contará con periodistas de destacada trayectoria en diarismo, ética, investigación, seguridad digital, comunicaciones corporativas, diseño editorial, radio, marketing, derechos humanos, gerencia de medios, emprendimiento y comunicación digital.

Para la campaña de recaudación de fondos se usó la plataforma “Generosity”, una de las más grandes e importantes del mundo, a través de la que se puede hacer donaciones desde $10 y monitorear de manera pública y transparente cuántos son los aportes realizados por las personas.

Estamos abiertos al apoyo de los ciudadanos e instituciones, bien puede ser desde $10, que es lo que costaría en promedio un café y una torta en cualquier otro país y que es un monto que puede ser aportado por muchas personas sin que altere considerablemente sus presupuestos, o una cantidad mayor. Lo importante es que ese aporte servirá para reforzar al periodismo venezolano, lo cual se traduce en fortalecimiento de la democracia y el sistema de libertades”.

El proyecto, que ya ha empezado a tener apoyo, requiere una inversión mínima de $9.000, los cuales serán destinados a las 48 sesiones de capacitación masiva y adicionalmente servirá para la realización de 4 talleres al año en redacción para medios digitales, herramientas digitales para la investigación, uso de las redes sociales desde las redacciones y utilización de medios digitales para la cobertura periodística de emergencias, crisis o desastres.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...