El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Laidy Gómez urge habilitar otro hospital centinela en Táchira por repunte de Covid-19

La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez denunció que funcionarios y alcaldes de la entidad, afectos al régimen de Nicolás Maduro, se han dedicado a propiciar y avalar actividades sin ningún tipo de medidas de prevención y seguridad

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, urgió al Ministerio de Salud poner en funcionamiento otro hospital centinela en la entidad. La mandataria regional aseveró que lo centros hospitalarios de la región se encuentran al máximo de su capacidad debido al alza en las cifras de contagios por Covid-19.

“Le hago un llamado al ministro de Salud para que el Hospital Militar se convierta en hospital centinela, pues lamentablemente ya no tenemos capacidad para recibir pacientes con sintomatología Covid-19”, señaló

Gómez instó a los militares a que pongan su infraestructura al servicio del pueblo, para atender a las personas que han sido contagiadas. Detalló que ya pisos uno, dos, tres y cuatro Hospital Central están copados y a la contingencia se suma la falta personal.

La gobernadora del estado Táchira advirtió que mientras la pandemia por el coronavirus no logre ser controlada en todo el mundo las poblaciones continuarán vulnerables.

 “Los servidores públicos: médicos, docentes, bomberos, funcionarios del Protección Civil y administrativos del Ejecutivo regional, hemos tenido que enfrentar la covid-19, algunos con suerte y otros con menos suerte; preservamos a nuestras familia de la pandemia y a la final también resultaron afectadas, pero aquí seguimos trabajando y dando la cara a los ciudadanos”, aseguró Gómez

Por otra parte, denunció que algunos funcionarios y alcaldes de la entidad, afectos al régimen de Nicolás Maduro, se han dedicado a propiciar y avalar actividades sin ningún tipo de medidas de prevención y seguridad.

“Autoridades afectas al gobierno nacional realizaron dos actos públicos en la ciudad de San Cristóbal: uno en el Gimnasio Cubierto y otro en la redoma Aurinegra, donde se evidenció una gran aglomeración de personas y luego de esos actos se incrementaron los casos de covid-19 en un 85 %», señaló.

En este sentido, apuntó que el número de casos positivos por covid-19 incrementó en San Cristóbal, Panamericano, Junín y Uribante. Dijo que en el último existen denuncias de fiestas, eventos públicos y caravanas promovidas por la municipalidad.

Realidad en Táchira es distinta

Laidy Gómez desde mediados de diciembre del 2020 había alertado sobre el incrementos en los contagios por coronavirus y que por esa razón el Hospital Central estaba casi al tope de su capacidad.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional (AN) Karim Vera aseveró que las cifras que ha divulgado el régimen de Nicolás Maduro de contagios y decesos por covid-19 no coinciden con la realidad en Táchira. La parlamentaria advirtió sobre un nuevo repunte de casos positivos por la enfermedad.

Para Vera existe la convicción de que hay más ciudadanos infectados en esa entidad. Manifestó su preocupación por el aumento en cantidad de casos positivos que han sido registrados de forma extraoficial debido al llamado a la flexibilización.

«Es preocupante y alarmante cómo se ha elevado la cantidad de casos positivos de coronavirus, por lo que el colapso empezó a presentarse en los centros de salud, ya no se dan abasto para poder atender a los pacientes que están ingresando con síntomas relacionados al virus. Es necesario que se le informe al país la verdad, las cifras reales de contagiados, en nuestro estado no coincide la realidad que estamos viviendo en las calles y en los hospitales a lo que está siendo anunciado”, afirmó.Tal Cual

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...