El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lagunillas aumenta prevención del Covid-19 con controles sanitarios en mercados y distribución de agua

La Alcaldía de Lagunillas ordenó fortalecer los protocolos de bioseguridad en el Mercado de Buhoneros con un plan de desinfección y realización de pruebas de despistaje

El Alcalde de Lagunillas, Leonidas González, ordenó tomar las instalaciones del Mercado de Buhoneros y realizar acciones que permitan minimizar los riesgos que se enfrentan ante la pandemia de Covid-19.

Al respecto, indicó que bajo la orientación de las acciones que se ejecutan en todo el país, procedieron desde la Alcaldía a fortalecer los protocolos de bioseguridad en este mercado, tomando como referencia la decisión del gobernador Omar Prieto de intervenir el mercado Las Pulgas. El burgomaestre aseguró que desde ese punto comercial de Maracaibo “se surte mercancía” a otros municipios de la entidad.

González indicó que “nos acercamos al mercado de buhoneros de Lagunillas y conversamos con el gremio de comerciantes informales que allí labora. Realizamos un censo para determinar quiénes realmente están trabajando y qué tipo de mercancía expenden. Inmediatamente se inició un proceso de desinfección con hipoclorito de sodio al 10 %, igualmente se aplicó una combinación de antibacterial líquido a las personas y a la mercancía”.

El proceso de limpieza fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de la entidad acompañados por oficiales de Polilagunillas.

Otra de las medidas tomadas en este mercado fue la realización de un proceso de despistaje de Covid-19 con pruebas rápidas.

Además, se orientó al gremio de comerciantes para que refuercen las medidas de seguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento social y ser rigurosos en el cumplimento del horario de trabajo de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía.

La autoridad municipal también recibió un camión cisterna con capacidad de 30 mil litros para mejorar la distribución de agua potable en el municipio.

González señaló que esta unidad se suma a otros 75 camiones cisternas que se encuentran desplegados en el municipio con un plan de contingencia para llevar agua casa a casa, a centros de salud, instituciones públicas y privadas. “En esta primera fase llegaron al Zulia 18 camiones cisternas de un total de 30. Este que hoy nos están entregando se une a los que ya tenemos activos para seguir dando respuesta a los sectores más vulnerables”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...