El diario plural del Zulia

"La Virgen baja para concienciarnos de lo que hemos hecho con las instituciones, democracia y economía"

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje, expresó que el hecho de vivir en pandemia desde hace casi ocho meses "es un giro para aquellos que aun creen que con su egoísmo pueden lograr cosas para sí, sin pensar en los demás"

Monseñor José Luis Azuaje dirigió este sábado la misa de la Bajada de Nuestra Señora de Rosario de Chiquinquirá, donde hizo un llamado a la "conciencia" sobre las actuaciones del Gobierno regional en cuanto al manejo de la pandemia del Covid-19 y la gestión gubernamental en demás ámbitos.

Durante su sutil pero potente discurso, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo expresó que el hecho de vivir en pandemia desde hace casi ocho meses "es un giro para aquellos que aun creen que con su egoísmo pueden lograr cosas para sí, sin pensar en los demás".

"Este es un reto especialmente en el cambio de mentalidad que nos propone la pandemia", añadió.

El religioso aseveró que la Virgen Morena bajó no solo para ser homenajeada, "sino para hacernos tomar conciencia de lo que hemos hecho con nuestra tierra, nuestra historia regional, instituciones, familia, política, democracia, economía, cultura y hasta con la propia religión".

Dijo que no existe "nada más poderoso" que los valores en función de la verdad y la libertad del pueblo.

"Cada pueblo tiene lo que se merece si ha actuado con insensatez. Pero la Virgen de Chiquinquirá baja para unirnos desde la verdad de cada uno", enfatizó.

Monseñor pidió a los zulianos que el actuar en las fiestas patronales no sea solo de "dar regalos" a La Chinita, sino de mostrarle un corazón sensato. "Que su deleite sean nuestras verdades, no las hipocresías", comentó.

"Que el actuar sea para transmitirle los esfuerzos realizados para lograr un desarrollo humano integral en la región y no los fracasos obtenidos. Ella los conoce todos desde su amor de mamá", añadió el católico.

Indicó que "si la amamos, asumamos lo que nos toca desde los valores del reino: la justicia, la paz y el amor".

Asimismo, el Arzobispo hizo un llamado a las autoridades sanitarias regionales para que brinden la protección adecuada para el personal de salud que atiende de primera mano el Covid en el Zulia.

"A quienes están frente a la batalla Les recordamos que la Virgen Chinita, nuestra Campeona de la Salud, les acompaña con amor".

Lea también
Comentarios
Cargando...