El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La vacuna rusa EpiVacCorona se suma al plan de inmunización de Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez señaló que entre las características de la fórmula de inmunización de la nueva vacuna rusa está que posee un 100 % de eficacia y una cadena de refrigeración más manejable, entre 2 y 8 grados

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó la noche del lunes que la segunda vacuna contra el Covid-19 que está desarrollando Rusia, la EpiVacCorona, se sumará al plan de inmunización de Venezuela.

Desde la Sala de Prensa Simón Bolívar en Miraflores, Rodríguez señaló que el antídoto llegará a Venezuela para sus ensayos, aplicación e incluso producción nacional.

Llega a Venezuela la EpiVacCorona, y será autorizada para sus estudios y de inmediato estamos en contacto para el suministro a Venezuela”, informó durante la presentación del parte diario que ofrece la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19.

Señaló que entre las características de la fórmula de inmunización de la nueva vacuna rusa, que calificó de “extraordinaria”, posee un 100 % de eficacia y una cadena de refrigeración más manejable, entre 2 y 8 grados centígrados.

Según comentó, el fármaco tiene pequeños fragmentos debilitados del virus, lo que permite estimular el sistema inmune del organismo de la persona vacunada, recoge VTV.

Asimismo, destacó que el lunes arribaron al país 50 mil nuevas dosis del fármaco Sputnik V para continar con el plan de vacunación contra el Covid-19 en el país.

Agradecemos a Rusia por ese apoyo y solidaridad con nuestro país, continúa la vacunación”, finalizó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...