El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

¡La urbe está de fiesta! Caracas celebra su 449 aniversario

La ciudad de Caracas, hoy cumple sus 449 años de fundada, por ello durante toda la semana están programadas una serie de actividades recreativas y culturales para la celebración y disfrute de los citadinos.

Desde este lunes y hasta el domingo 31 de julio estará abierta la VII Feria del libro 2016 en la plaza Los Museos y el Parque Los Caobos, con más de 120 actividades entre talleres, seminarios, encuentros con poetas, escritores y actividades lúdicas. También se estrenará el programa Así recita Caracas, en la cual podrán disfrutar de la obra de más de 40 escritores.

Para el día lunes, el Cabildo Metropolitano de Caracas realizará la Sesión Solemne del aniversario y en 5 plazas de la ciudad habrá actividades recreativas en el marco del lanzamiento del programa “Soy caraqueñito, soy caraqueñita” que iniciará en la Plaza La Candelaria, reseñó AVN.

Igualmente, hoy se desarrollará un acto conmemorativo por los 40 años del asesinato de Jorge Rodríguez Padre.

El martes, el alcalde de Caracas presentará la Memoria y Cuenta en la Plaza Diego Ibarra y el miércoles, en la avenida Libertador se efectuarán diversas actividades como parte del “Plan Soy Caraqueño” así mismo la Fiesta del Asfalto se trasladará a cinco sectores de la ciudad.

El jueves, en las 22 parroquias de Caracas se ejecutarán visitas casa por casa así como jornadas de salud, limpieza, recolección de escombros y cambios de chatarra.

El viernes será entregado el “Estacionamiento gigante de la Patria” y el sábado, transferirán recursos a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Entre otras actividades, se encuentra la inauguración de la Plaza La Candelaria como parte de las 15 obras recuperadas. La entrega de la quinta edición del Premio Nacional de Literatura Stefanía Mosca 2016.

En las principales plazas de la ciudad habrá Rally infantil con actividades lúdicas, Caracas a creyón, pinta caritas, globomagia y otras.

La celebración culminará el domingo 31 de julio en el Paseo Los Próceres con la Gran toma cultural, artística, deportiva y con actividades infantiles, entre otras.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...