El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La UNA tiene más de un mes sin servicio de electricidad

Al menos 1.000 estudiantes y 70 trabajadores son afectados por la falta de energía. El proceso de inscripción de nuevos ingresos está paralizado

El intento de hurto del cableado dejó sin energía eléctrica a la Universidad Nacional Abierta (UNA), ubicada en la prolongación de la Circunvalación 2, al lado de la Plaza de Toros.

Desde hace un mes y 13 días, la casa de estudios no cuenta con electricidad. Luego de que delincuentes cortaron y dejaron tirados los cables, ocasionando un cortocircuito que quemó tres fases, el pasado 18 de septiembre.

“No se lo llevaron porque era de acero y no de cobre”, denuncia el coordinador regional Gilfrank Gutiérrez, en visita a Versión Final, en compañía de Alberto Mindioca, jefe de servicios de la UNA.

Al menos 1.000 estudiantes y 70 trabajadores son afectados por la falta de energía. El proceso de inscripción de nuevos ingresos está paralizado.

“Una semana después del incidente, la cuadrilla de Corpoelec vino a nuestra sede para la revisión y diagnóstico del problema. Nos pidieron que compráramos los materiales para realizar la unión de los cables porque no cuentan con los insumos”, señaló Gutiérrez.

Hace tres semanas, la institución pública invirtió 3 millones 100 bolívares en la adquisición de teipe, aislantes, portafusibles, fusibles y conectores. Desde entonces, solicitan la colaboración de la Corporación Eléctrica Nacional para restituir el servicio pero no reciben respuestas.

“Hemos agotado los canales administrativos para solventar la avería”.

Gutiérrez aseguró que denunciarán la situación ante la Defensoría del Pueblo, porque se están vulnerando los derechos de los estudiantes y trabajadores a desenvolverse en mejores condiciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...